HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

  • El 8 de Marzo, ¡TODAS A LA HUELGA! 📢

 

📣El 8 de marzo las mujeres estamos llamadas a una huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo convocada por el movimiento feminista a nivel internacional.

 

Desde la asociación feminista Las Violeteras de Criptana, nos sumamos una vez más a esta convocatoria  y os animamos a participar en el conjunto de actividades reivindicativas que vamos a realizar en torno a la HUELGA FEMINISTA.

 

Sabemos que las posibilidades para participar en la huelga pueden ser distintas para cada una, pues estamos atravesadas por desigualdades y precariedades que nos sitúan en lugares muy diversos frente al trabajo asalariado, los cuidados, el consumo, el ejercicio de nuestros derechos, la formación y la participación ciudadana. Pero la huelga es de todas, cada una pone su granito para que todas podamos participar y tener espacio en ella.

 

El movimiento feminista es transfronterizo y transcultural. Somos un movimiento internacional diverso que planta cara al orden patriarcal, racista, colonizador, capitalista y depredador del medio ambiente.

 

👉#HuegaLaboral

Paramos el trabajo asalariado en empresas, comercios, fábricas y servicios públicos. Así hacemos visible el vacío que queda cuando desaparecemos físicamente de estos lugares de trabajo.

 

👉#HuelgadeCuidados

Paramos para reivindicar que los cuidados si importan. Paramos para que el trabajo de cuidados no recaiga siempre y únicamente sobre nosotras.

 

👉#HuegaEducativa

Paramos en los colegios, institutos y universidades porque la enseñanza es el principal espacio de socialización. Y porque el actual sistema educativo reproduce unos valores machistas y racistas que nos impiden crecer en equidad e igualdad social.

 

👉#HuelgaDeConsumo

Paramos de consumir, paramos los comercios. También queremos practicar otra forma de consumo, donde no tenga cabida la explotación laboral ni la destrucción del planeta.

 

#CriptanaHaciaLaHuelgaFeminista       #HaciaLaHuelgaFeminista8M2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s