CARTA DEL PRESIDENTE DE AHIGE

Estimados todos:

 

Os enviamos este correo con el fin de haceros llegar nuestra preocupación por la situación financiera por la que atraviesa nuestra querida Asociación. Como sabéis, durante muchos años, nuestra financiación ha estado dependiendo de los ingresos que recibíamos de las subvenciones generadas por los proyectos que hemos venido presentando, especialmente del SAAMA.

 

Ya en las dos últimas Asambleas, especialmente en la de este año en Toledo, vimos la necesidad de ir haciendo la transición hacia un modelo de asociación más basado en el voluntariado de los socios y buscando otras fuentes de financiación alternativas, sin descartar la presentación de proyectos, pero no siendo estos la única fuente de ingresos ni la fundamental. También nos planteamos (y desde la Dinamizadora así lo hemos intentado llevar a cabo) hacer esa transición de modo gradual, por ello, este año, quisimos presentar unos proyectos muy importantes en cuantía de dinero y posibilidades de trabajo que nos permitirían hacer esa transición con comodidad, de acuerdo a ese modelo.

 

A través del IRPF se formularían varios proyectos: uno sería el SAAMA (reformulado para evitar los problemas tenidos hasta ahora con él), y otro de fortalecimiento de la Asociación. Estos proyectos nos permitirían, además de desarrollar nuestro trabajo asociativo, mantener la estructura administrativa que teníamos hasta ahora, la sede física, una persona liberada en la oficina y una persona de comunicación.

 

Lo que ha sucedido es que, por diversos problemas técnicos con la aplicación informática del Ministerio y por apurar demasiado los plazos de presentación de los proyectos, estos no han podido presentarse, por lo que ahora nos encontramos con que ya no disponemos de los ingresos necesarios para seguir manteniendo esta estructura. Con las cuotas de los socios, aseguramos poder mantener el alquiler del local y sus gastos de mantenimiento pero no mucho más. Por ello,  rescindimos el contrato a Miguel con fecha 31 Octubre, comprometiéndose él   a seguir realizando ese trabajo de manera voluntaria mientras pueda y tendremos que prescindir, a partir de diciembre, de Jorge como responsable de comunicación.

Sin embargo, a pesar de los agobios y apuros que nos supone esta situación, desde la Dinamizadora os queremos mandar un mensaje de esperanza. Vemos la situación como una oportunidad. Oportunidad para hacer de una vez esa transición hacia un modelo más participativo.

 

1-      Solventaremos la carencia coyuntural de ingresos por unos meses, pero hemos empezado a explorar nuevas fórmulas de financiación. En este sentido os pediremos un pequeño esfuerzo, a quienes vuestra situación económica os lo permita, de subir la cuota lo que podáis, por supuesto de forma voluntaria. Por otro lado, nos encontramos con el hecho de que de Febrero a Julio-Agosto no se gestionaron los cobros de las cuotas de Socios debido a un error en la gestión, por lo que os pedimos el esfuerzo de poneros al día en los próximos meses, quienes podáis hacerlo. Para ello, se os contactará telefónicamente para acordar la forma que os venga mejor. También barajamos otras opciones como donaciones de personas que nos apoyan. En todo caso, cualquier idea que nos queráis hacer llegar será muy bienvenida.

 

2-  Hemos elaborado un mapa de procesos en los que fijamos, por un lado, las necesidades de la Asociación identificando las tareas fundamentales a desarrollar y priorizándolas, y por otro, identificamos y fijamos los procesos claves/críticos para minimizar riesgos y controlar dichos procesos, con el fin de evitar futuros y recurrentes inconvenientes. Esos procesos son los relativos a gestión de socios/as, gestión de proyectos, gestión administrativa y gestión de contrataciones

 

3-      De todo esto os iremos dando cuenta puntualmente, según lo vayamos desarrollando, para que estéis informados y podamos tener vuestro feedback, algo para nosotros imprescindible.

 

No queremos cerrar este correo sin transmitiros nuestro agradecimiento por estar ahí. Desde la Dinamizadora estamos seguros de que contamos con vosotros para salir de esta situación que tiene que servir para reforzar nuestros lazos de unión personales y grupales y reforzar AHIGE como referente que ya somos en el movimiento de los hombres igualitarios, el movimiento feminista y la sociedad española en general y también en Latinoamérica. Abordemos con ilusión esta nueva etapa. Mejoraremos la organización en aras de optimizar las oportunidades que se nos presentan en esta coyuntura, pero con igual o mayor ilusión.

 

Besos y abrazos a todos.

 

Txema Olleta

Presidente de AHIGE

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