Entrevista entre el Instituto de la Mujer de CLM y Ahige-Clm

El Instituto de la Mujer alerta de “conductas peligrosas en adolescentes” en relación a los modelos de masculinidad

09/10/2015 – EUROPA PRESS, TOLEDO

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha alertado de que “se están viendo conductas peligrosas en adolescentes” en relación a los modelos tradicionales de masculinidad.

Por ello, Martínez, que se ha reunido con representantes de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), ha apostado por “colaborar para abordar la problemática derivada de los tradicionales modelos de masculinidad”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer ha apuntado también que “en el medio rural el modelo patriarcal de masculinidad está todavía más arraigado”.

Además, ha destacado la importancia de trabajar con “hombres feministas comprometidos”, afirmando que “se necesitan los esfuerzos de toda la sociedad, con independencia del género”.

Por su parte, el presidente de AHIGE en Castilla-La Mancha, Javier Covarrubias, ha presentado a Araceli Martínez los proyectos que se están llevando a cabo en este momento desde la asociación. Además, ha reafirmado el “compromiso por la igualdad” de esta asociación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s