TEXTO DE LA INTERVENCION DE AHIGE EN LA MARCHA DEL TREN DE LA LIBERTAD

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE)  apoya las movilizaciones de la Coordinadora Feminista por considerarnos parte del movimiento feminista y reivindicamos la retirada de la ley y el mantenimiento de la actual ley de plazos.

A simple vista, pareciera que los hombres estamos ausentes aquí. Ya los medios de comunicación conservadores se han encargado de invisibilizar cualquier atisbo de conciencia de género masculina. Hoy vemos, que a los hombres nos torturan cuando nos convierten en esclavos proveedores del hogar, cuando nos separan de la autonomía que otorga la conciliación, o negándonos la equidad en los permisos de parentalidad para disfrutar de los nuestros. De manera gradual nos convierten en siervos dependientes de un sistema machista y patriarcal que ensalza y premia a los machirulos y neomachistas.

Nosotros también nos sentimos víctimas de las argucias de este gobierno, porque todo lo que hace aumenta la desigualdad y la discriminación, destrozando los derechos que permiten a las personasser libres, iguales y fraternas. Lo más grave de la Ley Gallardón es que borra de un plumazo el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, colocándolas en la situación de discriminación, indefensión y sometimiento que tenían durante el fascismo.

Los hombres feministas también estamos en estas movilizaciones y reacciones. Somos muchos los que manifestamos solidaridad, pero también muchos quienes tenemosconciencia del feminismo como base del bienestar de la ciudadanía.

Como apunta Marcela Lagarde, “cada mujer traduce al mundo aquello que se propone como alternativa de mundo”, nosotros invitamos a todos los hombres a una reflexión  compartida que nos identifique con la decencia, de manera que nos decidamos a apoyar también incondicionalmente la lucha feminista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s